martes, 15 de octubre de 2019

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Las plataformas digitales son soluciones online que posibilitan la ejecución de diversas tareas en un mismo lugar a través de internet.
Existe una infinidad de tipos de plataformas digitales. Con cada problemática se puede generar un tipo de plataforma digital diferente. A continuación vamos a ver los principales tipos que existen:

* Plataformas educativas
Estas plataformas se enfocan en la educación a distancia e intentan simular las mismas experiencias de aprendizaje que encontramos en un salón de clase. Sirven para complementar o sustituir el proceso de educación tradicional, como ejemplos de plataformas educativas podemos mencionar a Blackboard, e-College y Moodle.

* Plataformas sociales
Las plataformas sociales conocidas también como redes sociales, son muy utilizadas actualmente por gran parte de nuestra sociedad.
Son aquellas plataformas digitales donde se guardan diversas informaciones relacionadas con las interacciones sociales.
Gracias a ellas los usuarios se conectan y mantienen relaciones con familiares, amigos o conocidos a través de Internet.
Podemos citar Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter como ejemplos de plataformas sociales.

* Plataformas especializadas
Las plataformas digitales especializadas son creadas para satisfacer las necesidades de un grupo de usuarios.
Existen las más diversas plataformas virtuales para todos los segmentos que podamos imaginar. Siempre que haya una necesidad, podrá crearse una plataforma para satisfacerla, independientemente del sector.
Un claro ejemplo de esto son las plataformas digitales creadas para ayudar en las tareas relacionadas con el marketing digital.
Las plataformas digitales pueden traer una gran cantidad de ventajas a cualquier estrategia de marketing:

+ Te ahorra tiempo
Una estrategia automatizada te ahorra mucho tiempo y trabajo. Con la ayuda de una plataforma digital tu equipo podrá enfocarse en la estrategia en sí, en lugar utilizar ese tiempo para ejecutarla.

+Te permite trabajar con un equipo reducido
Gracias a esto, no necesitas contar con muchas personas para realizar todo el compendio de tareas; la herramienta se ocupa de ejecutarlas.

+ Es mensurable
Las plataformas digitales de automatización te muestran los resultados en vivo. Tu equipo solo será responsable de hacer el análisis adecuado para dirigir los próximos pasos de la estrategia.

+Hay una gran variedad
Hoy en día encuentras una gran variedad de plataformas que te permiten escogerlas de acuerdo a tus necesidades reales.

+No necesitas ser un experto en informática
Las plataformas digitales hoy en día son bastante intuitivas por lo que no necesitas conocer profundamente sobre ellas para empezar a utilizarlas.

+Es más económico
Existen plataformas gratuitas y pagas. Pero sus beneficios superan en gran medida los costos de adquirirla.


Las plataformas digitales ayudan a solucionar todo tipo de necesidades en un solo lugar.


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